Cursos Montessori para niños de 0 a 3 años

cursos montessori

María Montessori ha dejado un gran y fuerte legado en la educación infantil. De hecho, no solo podemos decir que ha comprendido a los niños con los que comenzó trabajando a finales del siglo XIX, sino que también ha dejado un método tan efectivo que hoy resulta ser sumamente aplicado en las escuelas infantiles de todas partes del mundo.

No obstante, la pedagogía Montessori es un mundo por descubrir, por lo que requiere de una especialización constante que comprometa al docente, educador, logopeda o especialista en educación infantil a capacitarse tanto de forma teórica como práctica. Es por eso que realizar cursos de capacitación y formación profesional es indispensable en la actualidad.

En las próximas líneas, te contaremos sobre aquellos cursos Montessori para niños de 0 a 3 años que te darán diferentes herramientas para poder lograr la estimulación y el abordaje adecuado para cada niño en particular, considerando las edades y características propias de cada uno, pero siempre con la pedagogía apropiada.


6 Cursos Montessori para niños de 0 a 3 años

Curso Montessori de 0 a 12 meses

Este curso es introductorio y nos inicia en el fascinante mundo de la pedagogía Montessori. Te dará una visión global de lo que es la pedagogía de María Montessori, una herramienta indispensable para aquellos que desean comenzar este recorrido emocionante de conocimiento sobre la metodología más conocida y utilizada en todo el mundo en la actualidad.

Curso Montessori Preescolar de 0 a 3 años

En este curso podrás aprender aspectos que te servirán en el aula y en el hogar también. Asimismo, te capacitará para aprender sobre los períodos sensitivos, la mente absorbente, el papel del adulto y las formas de preparar (tanto en el hogar como en el aula) los ambientes para los niños de 0 a 3 años.

Curso Montessori y Pikler

Este curso te proveerá de las herramientas de la metodología Montessori, por un lado pero con los aportes de Emmi Pikler en relación al desarrollo postural, mobiliario necesario, materiales y prácticas para los niños más pequeños.

Curso Montessori del desarrollo del Movimiento (0 a 3 años)

Con este curso, tendrás las herramientas para el desarrollo motor y el equilibrio del bebé teniendo en cuenta el mes de vida que tenga el niño. De este modo, podrás relacionar la teoría y la práctica. Podrás descubrir los beneficios del movimiento y su asociación con los aspectos intelectuales, emocionales y sociales.

Curso Montessori de desarrollo Sensorial y Cognitivo (0 a 3 años)

El desarrollo sensorial es sumamente estimulado y motivado en los bebés desde el nacimiento hasta  los dos o tres años de vida, puesto que esto trae grandes e importantes beneficios en su desarrollo motor, afectivo e intelectual. Con este curso podrás aprender las formas adecuadas para este tipo de estimulación, así como también considerar las capacidades de cada niño en particular según su edad y poder realizar una intervención eficiente.

Curso de Artes Montessori (0 a 3 años)

Debido a que los pequeños comienzan su aprendizaje mucho antes de poder adquirir el lenguaje, es importante capacitarse para brindarles los medios para que ellos puedan comunicarse, trasmitir emociones y sentimientos no sólo mediante los gestos (previos al lenguaje), sino también mediante las diferentes formas de comunicación. El arte proporciona, en los primeros años de vida, no sólo una forma de expresión y de comunicación sino que es mediador entre el niño y el mundo que le rodea y que comienza a explorar.


5 Aspectos a tener en cuenta antes de escoger un curso Montessori

  1. Capacitación teórico–práctica. Cuando realices una capacitación, ésta deberá contar con actividades y material teórico. Esto te brindará un panorama no sólo desde la justificación teórica de la metodología, sino que podrás verlo y aplicarlo en la práctica, pudiendo tener un conocimiento más amplio sobre el curso que escojas.
  2. Cursos online. Por otra parte, debemos considerar que en el contexto actual, es importante formarse, independientemente del sitio donde te encuentres. Para ello es importante que el curso que escojas brinda la alternativa de realizarlo 100% de manera virtual.
  3. Docentes capacitados. Por otra parte, es importante que el centro o instituto que elijas cuente con docentes capacitados en la temática en la que te irás a especializar. En el caso de escoger un curso online, debes asegurarte que puedas exponer tus dudas a los docentes, mediante una plataforma educativa que te permita hacerlo.
  4. Certificación. Este aspecto es indispensable. Estos Cursos Montessori están avalados por el International Montessori Institute. Esto dará mucho más reconocimiento al curso y te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo.
  5. Duración. Elige cursos que no sean demasiado extensos , ya que si eliges cursos con una duración excesiva podría ocurrir que no consigas terminarlo. Lo mejor es que tengas en cuenta aquellos cursos que comprenden una duración entre 7 días y 3 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *