Cuento infantil: Carla y las gafas mágicas

Cuento infantil ara aprender a ver las cosas desde el pensamiento positivo.

carla y las gafas mágicasEsta es la historia de la pequeña Carla y las gafas mágicas. Carla era una pequeña y linda niña con grandes ojos con los que miraba el mundo. Los ojos son para mirar las cosas, pero dependiendo de qué ojos miren las cosas, están pueden ser de una forma u otra. Como Carla tenía los ojos grandes, lo veía todo grande.

Carla quería que le pasaran cosas buenas, y siempre miraba con sus ojos que a ella le ocurrían grandes cosas malas. Cuando estas cosas sucedían  se ponía muy triste y hasta se enfadaba mucho, ¿Por qué a ella no podían ocurrirle grandes cosas buenas como le pasaban a otras personas?

La tía de Carla, que la quería mucho, hizo una vez un largo viaje. Carla esperaba impaciente su regreso. Su tía siempre le traía maravillosos regalos de sus viajes. Cuando la tía de Carla regresó de su viaje, vino cargada de regalos para toda la familia. Todos eran vistos por Carla como grandes regalos, muchas cajas enormes envueltas con bonitos papeles. Uno a uno la tía fue repartiendo los regalos, cada cual más grande y fascinante que el anterior. Finalmente le tocó el turno a Carla de recibir su regalo.

Su tía sacó un pequeño paquete envuelto con un papel marrón y se lo dio a Carla. La pequeña Carla había visto con sus grandes ojos que su regalo era un pequeño regalo y esto le sorprendió. Abrió el pequeño paquete y aún quedo más sorprendida al ver que dentro del mismo había unas simples y pequeñas gafas.

Carla pensó que de nuevo le estaba ocurriendo una de las grandes cosas malas, su tía en lugar de traerle un gran regalo le había traído unas pequeñas y simples gafas.

Al ver su cara, su tía le explico:

-Carla, aunque no te parezca gran cosa. Este es el mejor regalo de todos, son unas gafas mágicas. Algún día lo entenderás.

Carla no se quedó muy convencida con el regalo de su tía. Pensó que su tía se había equivocado pensando que unas gafas eran un gran regalo. Guardo las gafas en un cajón y se puso a jugar con algo más entretenido.

Pasaron de este modo varios años, y la pequeña Carla un día casi por casualidad encontró en el fondo del cajón aquellas gafas que su tía le había regalado. Ya no se acordaba de las gafas y decidió ponerlas antes de salir a la calle a jugar.

Algo sorprendente ocurrió entonces, los grandes ojos de Carla comenzaron a ver grandes cosas buenas por todas partes. La fuente del jardín se le parecía una gran cascada de aguas cristalinas, las estrellas brillaban en el cielo más que nunca, todo a su alrededor era más hermoso que nunca, y todo lo que a Carla le ocurría eran grandes cosas buenas.

Al regresar a casa, Carla se quitó las gafas y se dispuso a guardarlas en la cajita, entones encontró una nota, donde ponía

“Gafas mágicas que hacen que veamos con nuestros ojos, grandes cosas buenas. Quieres que te ocurran grandes cosas buenas Carla, pero no sabes que te están ocurriendo ya esas cosas buenas. Todo depende de cómo miremos las cosas. Las cosas son distintas dependiendo de qué ojos las miren. Con estas gafas verás todo más bonito y esto te ayudará a estar feliz y a conseguir esas grandes cosas buenas que quieres. Y recuerda, las mejores cosas a veces son más pequeñas de lo que creemos.”

De esta forma Carla aprendió a ver con sus grandes ojos las mismas cosas pero de diferente manera.

TRABAJAMOS CON EL CUENTO

A través de la lectura del cuento, los niños y niñas tomarán conciencia de la importancia del pensamiento positivo. Las cosas son como las personas las queremos ver, es importante desarrollar el pensamiento positivo en los pequeños, así como una actitud optimista, para que aprendan a buscar lo bueno, y no se centren en los aspectos negativos de las cosas que les ocurren.

FICHA ACTIVIDADES CUENTO CARLA Y LAS GAFAS MÁGICAS

  1. ¿Cómo veía Carla las cosas con sus grandes ojos?
  2. ¿Qué le regalo su tía y para qué servía este regalo?
  3. ¿Qué paso cuando Carla se puso las gafas?
  4. ¿Cómo veía Carla las cosas con las gafas puestas?
  5. ¿Para que servían las gafas?
  6. ¿Crees que este regalo era un gran regalo?
  7. ¿Cómo crees que sentía Carla antes y después de usar las gafas?
  8. Piensa alguna ocasión en la que te hayas pensado que te ocurrían cosas malas
    1. ¿Qué hiciste?
    2. ¿Cómo te sentiste?
    3. ¿Crees que realmente eran tan malas?
    4. ¿Qué crees que hubiera pasado si lo hubieras mirado como algo bueno?

 

FICHA CARLA Y LAS GAFAS MAGICAS_003

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Notice: Undefined index: deny_text in /home/educayaprende/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 346