Cuento de amistad corto: La importancia de la Amistad entre Juan y Pedro, un cuento para ensalzar el valor de la amistad en los niños y niñas ✔️
Cuento de amistad corto: La importancia de la Amistad entre Juan y Pedro
Cuando eran pequeños, Pedro y Juan eran los mejores amigos por excelencia, eran la representación física de la amistad, siempre se la pasaban juntos, jugando, corriendo, pataleando, lo que sea que hiciesen, siempre lo hacían juntos, sus juegos favoritos eran: construir cosas con legos, explorar los parque y las zonas cercanas a sus casa, y desde luego jugar a video juegos. Tenían 5 años en ese entonces y juraron nunca separarse.
Sus vidas siguieron y se seguían viendo en la escuela, en los parques, y en sus propias casas para ponerse a jugar a algo. Cuando iban en 4to año, estaban jugando en un parque alejado de sus casas cuando, Juan se cayó y se cortó la pierna, debido a que le dolía mucho, no se podía levantar así que pedro le dijo que se quedara ahí sin moverse mientras él iba a buscar ayuda, logró encontrar a un señora y le contó lo que pasó y rápidamente llamaron a una ambulancia y llevaron al hospital a Juan, cuando despertó, su amigo estaba a su lado, entonces le preguntó a Pedro porque hizo tanto esfuerzo por él, Pedro simplemente le respondió: porque somos amigos y porque dijimos que no nos abandonaríamos.
Siguieron siendo lo mejores amigos al terminar la primaria y empezar la secundaria, fue cuando Pedro conoció a Michelle, una linda chica, muy inteligente, de la cual se enamoró, a Michelle también le gustaba mucho Pedro y se empezaron a ver bastante seguido, cosa por la cual dejó de juntarse con Juan.
Pasó el tiempo los amigos ya casi ni se veían para hacer algo juntos, así que Juan fue donde pedro a hablar con él acerca de eso, y terminaron en una gran discusión, ya que Pedro se la pasaba son con su novia y no con Juan, lo cual Pedro no quería aceptar, siguieron discutiendo un rato hasta que Pedro se molestó mucho y le dijo a Juan que se fuera de su casa, y que ya no eran amigos desde ahora.
Así que se dejaron de hablar por muchos años, la ruptura de su amistad los afecto bastante, ya que habían pasado por muchas cosas juntos y ya no estaban ahí uno para el otro. Justo antes de graduarse, Pedro cayó en una grave enfermedad y necesitaba que le trasplantaran un nuevo riñón o si no podría morir, así que lo hospitalizaron, y cada vez le quedaba menos tiempo.
Un día Pedro despertó y vio que tenía una cicatriz en su barriga, al voltear, ve a Juan sonriendo y con la misma cicatriz, Juan le había donado un riñón para salvarlo, Pedro no podía creerlo y llorando le pregunto por qué lo hizo, y Juan respondió: Somos amigos ¿te acuerdas? Y prometimos nunca abandonarnos.
Desde ese momento solucionaron sus diferencias, y volvieron a ser los buenos amigos que eran, fue cuando los dos entendieron la verdadera importancia de la amistad, y de siempre tener a un amigo a tu lado, con el cual poder cuidarse mutuamente.
Fin
Ahora te dejamos más cuentos que podréis encontrar en nuestro portal
Otros cuentos infantiles
- Cuento corto: El tigre que perdió sus rayas
- Cuentos con valores para niños: La cara triste del espejo
- Historias cortas para niños: Los recuerdos perdidos
- Cuentos de animales: La gran carrera
- Cuentos de brujas: La magia de la pequeña bruja