¿Cómo mantener una comunidad sólida en Instagram?

comunidad sólida en Instagram

El número de seguidores es lo que impulsa el crecimiento y desarrollo de cualquier perfil de Instagram. Por eso, es necesario saber no solo cómo atraer a los usuarios, sino también cómo mantenerlos. En este artículo, repasaremos las técnicas que tienen un impacto positivo en el compromiso. También descubrirás por qué el visualizador de historias de Instagram anónimo puede convertirse en una herramienta muy útil para abordar este proceso.


Tanto si eres influencer, creador de contenido o diriges una marca en las redes sociales, es esencial conectar en profundidad con la comunidad de IG. Ganar seguidores puede no ser tan difícil como retenerlos.  El objetivo es tener un público fiel, siempre comprometido con el contenido. Entonces, ¿qué acciones y métodos hay que aplicar para crear y mantener una comunidad en IG?

  • Empieza por algo sencillo. Responde a los comentarios de los usuarios, contesta a los DM, inicia conversaciones, crea concursos y encuestas, y haz directos. En otras palabras, humaniza tu cuenta y haz que tus seguidores sientan que hay una persona real detrás.
  • Escucha a tu público. Pregunta a tus suscriptores qué opinan sobre diferentes temas. Crea contenido valioso para que se sientan parte de la comunidad. Sin embargo, esto no significa que tengas que renunciar a probar cosas nuevas, simplemente procura no olvidar lo que tus seguidores quieren y esperan de ti.
  • Celebra los grandes acontecimientos. Habla de tus logros importantes y comparte con tus suscriptores los objetivos que has alcanzado. Haz hincapié en que parte de ese éxito es gracias a ellos.
  • Publicaciones exclusivas. De vez en cuando, puedes hacer algo especial para tu comunidad, por ejemplo, clips de lo que ocurre entre bastidores, o iniciar sesiones de preguntas y respuestas.
  • Fija un calendario. Determina cuál es el mejor momento para hacer publicaciones y conseguir la máxima participación, y qué días son los mejores para publicar novedades importantes. Cíñete a  un calendario fijo. Tu público se acostumbrará a esperar nuevo contenido.
  • Organiza concursos y sorteos. Añadir un poco de competitividad es un método eficaz para aumentar la atención de los usuarios. Y, además, es una muy buena práctica para hacer que los seguidores participen más en tu perfil de IG.
  • Contenido generado por los usuarios. Este tipo de contenido es otra técnica beneficiosa, especialmente si quieres promocionar una marca. Anima a tus suscriptores a hacer fotos, vídeos, reels o historias con tu producto, utilizando hashtags especiales. Repostea las mejores publicaciones y establece una conexión aún más estrecha con tu público.
  • Utiliza un filtro automático para los comentarios. Por desgracia, nadie está a salvo del spam. De esta forma, es más fácil configurar palabras clave y filtrar la sección de comentarios para evitar intrusiones no deseadas y mantener la seguridad.
  • Haz uso de las historias de Instagram. Debes estar preparado para  usar este formato con frecuencia.  Es perfecto para tus comunicaciones, ya que  puedes publicar imágenes, clips, concursos, encuestas, preguntas y actualizaciones rápidas. Sin embargo, en este punto es interesante plantearse el uso de instrumentos adicionales, como el visualizador de historias públicas de IG.

Crear una historia de IG no es difícil. Sin embargo, es posible que no sepas exactamente por dónde empezar. O, puede que quieras asegurarte de que tu contenido es relevante y encaja con tus suscriptores. En este caso, conviene estar atento a las historias de otros usuarios y observar el nivel de compromiso que consiguen. Además, con el visualizador de historias de Instagram online del servicio Inflact no dejarás rastro.

Esta herramienta permite ver historias de IG manteniéndote en el anonimato. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Copia el nombre de usuario de la cuenta cuyo contenido quieres ver.
  • Abre la página del visualizador web de IG.
  • Pega el enlace en el campo correspondiente y pulsa el botón de búsqueda.

Las principales ventajas de este instrumento son las siguientes:

  • Se trata de una herramienta en línea, por lo que no necesitas descargar ninguna aplicación.
  • Es compatible con todos los dispositivos.
  • Aunque el visualizador de historias de Instagram es gratis, te permite  hacer un seguimiento de las historias archivadas y recopilarlas si el usuario no las guarda como destacadas.
  • Es un servicio seguro y sencillo.

La herramienta te permite ver Historias de IG y permanecer anónimo. Solo sigue los siguientes pasos fáciles:

  • Copia el nombre de usuario de la cuenta cuyo contenido deseas ver.
  • Abre la página del Visor Web de IG.
  • Pega el enlace en la línea de entrada y haz clic en el botón de búsqueda.

Las principales ventajas de este instrumento son las siguientes:

  • Es una herramienta en línea, por lo que no necesitas descargar ninguna aplicación.
  • Es compatible con todos los dispositivos.
  • El Visor de Historias de Insta es gratuito, sin embargo, también puedes seguir las Historias archivadas y recopilarlas si el usuario no las guarda como destacados.
  • El servicio es seguro y sencillo.

Sin duda, este software es una herramienta muy útil que merece la pena tener en cuenta. Cuando se trabaja en redes sociales, la más mínima ayuda marca la diferencia.


Uno de los objetivos es crear una comunidad sólida en torno a tu cuenta de IG. Para sacar el máximo partido de las ventajas de tener un público fiel, prueba diferentes métodos para conectar con tus seguidores y utiliza además herramientas especiales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *