Infografía técnicas de estudio

infografía técnicas de estudio
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Infografía técnicas de estudio: El estudio es una tarea necesaria en nuestros sistemas escolares y educativos, nos permite enfrentarnos con éxito a los exámenes y asentar los conocimientos. Sin embargo, no siempre tenemos las técnicas de estudio o recursos adecuados. Saber estudiar es fundamental. Planificar el estudio es la clave de un estudio eficaz que nos proporcione éxito.

Acompáñanos en este artículo y te explicamos en una infografía los mejores consejos para planificar el estudio.


Consejos para preparar el estudio

  • Prepara el material: Es muy importante antes de empezar a estudiar preparar todo el material que pueda ser necesario, de este modo evitaremos distracciones cuando estemos estudiando. Lo importante es tenerlo todo a mano.
  • Prepara el espacio: El segundo paso consiste en preparar el espacio, lo aconsejable es buscar un espacio tranquilo y con poco ruido y bien iluminado ya que de este modo se favorece la concentración y se evitan distracciones que pueden interferir en el estudio.
  • Planifica el tiempo: Es importante conocer las tareas que tenemos que hacer, y los plazos para hacerlas. Lo aconsejable es elaborar un horario y/o planificación de tareas para hacer. Colocar la planificación en un lugar visible nos ayuda a seguirla al pie de la letra.
  • Cumple con tu estudio: Trata de cumplir con lo planificado, para ello es mejor proponerse objetivos que podamos conseguir y poco a poco ir aumentando. No importa si se empieza por un tiempo corto de estudio, lo importante es cumplir lo programado.
  • Dedica tiempo al repaso: para asentar los contenidos y de este modo poder seguir avanzando.
  • Refuerza tus logros: Cada vez que avances prueba a marcarlo en el horario, de este modo serás consciente de tus logros y conseguirás motivarte.

Infografía Técnicas de estudio

 

el estudio, estudiar, tareas escolares, técnicas de estudio

suspensos, las malas notas
9 consejos para superar los suspensos y malas notas de tus hijos
Infografía >> Consejos para crear un mejor hábitos de estudio Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Infografía: Técnicas de estudio ] Escuela de padres por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
13Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.