Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.290 suscriptores

Consejos para cuidar a tu bebé sin estresarte

La llegada de un bebé es un importante acontecimiento para las mamás y papás. El estilo de vida que se llevaba hasta ese momento cambia por completo, los papás y mamás adaptan sus costumbres al cuidado del bebé.

En ocasiones, cuidar al bebé puede convertirse en una tarea que genera estrés. Organizar y conciliar el tiempo con el cuidado del bebé puede volverse complicado. El trabajo, las responsabilidades y saber qué es lo que necesita el bebé puede ocasionar estrés en las familias. Las exigencias laborales no nos permiten estar todo el tiempo con nuestro bebé y tendemos a preocuparnos en exceso por su bienestar cuando estamos con el pequeño. Esto hace que el nivel de preocupación, estrés e incluso ansiedad llegue a límites que dañan la salud, la vida personal queda a un lado y el tiempo de pareja también se deteriora. Lo único importante es el bebé y lo demás no importa.

Es fundamental organizarse y relajarse, cuidar a un bebé sin sentirnos estresados, ya que nuestro bienestar es imprescindible para el bienestar del bebé.

bebé

Los cuidados del bebé

El bebé necesita muchos cuidados, su bienestar y salud depende directamente de sus padres y madres. Atender a estos cuidados y sentir la responsabilidad de estar constantemente pendiente del pequeño hace que en muchas ocasiones nos olvidemos de cuidar nuestro bienestar y de cuidar la relación de pareja.

Cuidar al bebé sin estrés es posible y es lo recomendable, ya que nuestro estado emocional es transmitido al bebé. Si estamos estresados, esa tensión es percibida por el pequeño y se verá reflejada en su comportamiento.

Ser conscientes de que no somos perfectos, y no exigirnos un nivel tan alto, prestar atención a uno mismo y a la pareja y saber organizarse para disfrutar del bebé son las claves para no estresarnos a la hora de enfrentarnos a cuidar a nuestro bebé.

Consejos para cuidar al bebé sin estrés

  1. Cambia tu mentalidad y vive la experiencia como algo bueno y maravilloso, en lugar de verlo como una obligación. En muchas ocasiones tendemos a fijarnos en lo malo, cambia tu manera de pensar y aprende a mirar lo bueno. Si te fijas en lo bueno lograrás cuidar al bebé sin estrés.
  2. Organiza tu horario y agenda, es fundamental para cuidar al bebé sin estrés. Habrá momentos en los que tengas otras obligaciones que has de atender. Una buena organización y gestión de nuestro tiempo es fundamental para prevenir y evitar el estrés.
  3. Preocúpate por tu bienestar. No dejes de lado cosas que te gustan. Aprende a organizarte y dedica un rato a la semana a algo que te gusta.
  4. Dispón también de tiempo en pareja. Es importante cuidar la pareja y no centrarnos solo en el rol de padres. Una cena, ir al cine, o simplemente en casa cuando los pequeños se duerman.
  5. Intenta combinar tu vida como padre y madre con tu estilo de vida. No renuncies a tus aficiones, con algunas modificaciones puedes aprender a disfrutar de ellas con tu bebé. Cambia tus salidas y reuniones, por reuniones con amigos en casa, modifica los horarios, etc.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>