¿Cómo pueden comprimir los niños sus trabajos de clase en PDF?

comprimir un pdf

Para nadie es un secreto, que la tecnología ha fundido sus increíbles recursos con las necesidades que plantea la educación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

En la actualidad, un segmento muy grande de los educadores del mundo entero, prefieren que sus alumnos les entreguen los trabajos que les asignan en formato digital. Generalmente, los maestros y profesores de las diferentes materias, solicitan que les hagan llegar los trabajos por correo electrónico o a través de las intranets de los centros educativos y algunos de ellos, no tienen problemas en aceptarlos en discos grabables, pendrives, en redes sociales o en otras plataformas como Telegram.

Sin embargo, enviar tareas y otros trabajos escolares en cualquier tipo de formato digital, puede resultar complicado o imposible, si el tamaño del archivo supera en megabytes la capacidad de tráfico de datos que soporta la plataforma o dispositivo que vayamos a usar.

Por lo tanto, es importante poder contar con una plataforma digital, en la que podamos saber cómo pueden comprimir los niños sus trabajos de clase en PDF y en donde podrás comprimir los documentos PDF que necesites, de una manera fácil y gratuita.


¿Por qué los niños deben saber comprimir sus trabajos de clase en PDF?

Hoy en día, el formato PDF tienen una muy relevante utilidad en la educación en sus distintos niveles.

Los expertos en nuevas tecnologías, coinciden en que este es un formato de documentos digitales muy popular y utilizado mundialmente en todas las actividades, porque se puede editar, comprimir y firmar, lo que ofrece un inmenso potencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por lo tanto, no queda dudas sobre por qué los niños deben saber comprimir sus trabajos de clase en PDF, ya que tendrán una importante ventaja al hacer sus trabajos escolares.

El Portable Document Format o PDF, es un formato de archivo universal que ha ofrecido importantes ventajas a estudiantes, docentes y profesionales desde sus inicios, por lo que es muy recomendable su uso.

Ventajas de comprimir un PDF para los trabajos de clase de los niños

Si el maestro o profesor de tu hijo le manda a hacer un trabajo en formato digital, la mejor manera para que se transfiera sin problemas es reduciendo su tamaño; sobre todo, si cuenta con elementos como lo son las imágenes.

Debemos considerar, que un gran texto e imágenes de cierta resolución aumentan el tamaño de los archivos, haciendo que su transferencia sea lenta, por lo que comprimir un PDF para los trabajos de clase de los niños es la mejor alternativa.


¿Cómo funciona FormatPDF?

Es muy fácil que los niños usen FormatPDF para comprimir los trabajos de clase y puedan enviarlos a su profesor o compañeros por email, haciendo que sus actividades académicas se desarrollen sin complicaciones.

Para comprimir los trabajos de clase en con FormatPDF, solo se deben seguir unos pasos muy sencillos:

  • Para elegir el archivo que deseas comprimir, haz clic en el botón «Selecciona archivo PDF» o puedes llevarlos con el cursor del ratón hasta donde dice “O arrastra y suelta el PDF aquí”.

FormatPdf

  • Se abre la página con el archivo cargado y en la parte derecha hay 3 opciones de compresión de PDF:

Compresión extrema: Alta compresión, pero menor calidad de resolución.

Compresión recomendada: Buena compresión y calidad.

Baja compresión: Menor compresión que se compensa con mejor calidad.

Elige la opción de tu preferencia y haz clic en el botón rojo que dice: «Comprimir PDF«.

comprimir pdf

  • El último paso es hacer clic sobre «Descargar PDF» para que tengas un archivo PDF más fácil de almacenar o enviar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *