¿Qué debes conocer antes de comprar cometas para niños?

cometas
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Todos sabemos que comprar cometas para niños se han convertido a lo largo de muchos años, en algo más que un gran regalo. Las cometas son un juego muy tradicional y divertido que amerita práctica, coordinación y paciencia.

Volar cometas es una actividad muy completa que aunque muchos no lo sepan, es excelente para el desarrollo de los niños; debido a que entre otras cosas, los niños deben desplazarse de un lado a otro y usar un poco de fuerza para hacerlo surcar los cielos.

Estos movimientos para hacer volar las cometas, representan un sencillo pero efectivo ejercicio físico y de coordinación motora, que estimula su desarrollo.

En este interesante post, te contaremos que debes conocer antes de comprar cometas para niños y de esta manera, puedas pasar momentos inolvidables con tus hijos y lejos de los juegos de video por un rato.


¿Qué deben saber los padres antes de volar un cometa con sus hijos?

Como ya lo hemos comentado, volar cometas con nuestros hijos es una actividad que no solo divierte, sino que además refuerza o estrecha los lazos familiares y con sus amigos.

Si estás pensando en llevar a tu hijo a elevar cometas, debes saber que es un juego que pueden realizar juntos y de esta manera aprenderá lo que es el trabajo en equipo.

Pero antes de continuar, te explicaremos lo que todo padre o madre debe tener en cuenta antes de comprar una cometa para sus hijos.

Las cometas son básicamente objeto que pueden volar con y que jugando con ellas, se tiene muchos beneficios en la salud física y mental.

Las cometas pueden significar para los niños un juego y despierta en ellos la imaginación, sus deseos de libertad y además, refuerza el desarrollo cognitivo el socio-emocional y de la personalidad.


Beneficios educativos de volar cometas para los niños

Volar cometas trae consigo ciertos beneficios educativos para los niños, que describiremos a continuación:

  • Habilidades motoras finas

Cuando los niños vuelan cometas desarrollan destrezas y habilidades motrices.

  • Ejercicio físico

Para volar una cometa, los niños deben correr y poner en práctica el movimiento coordinado de sus brazos y piernas, para hacer que la cometa vuele alto y se mantenga en el aire.

  • Desarrollo físico

Al correr y efectuar varios tipos de movimientos, realiza ejercicios físicos que fortalecen la salud y el sistema esquelético muscular, propiciando un excelente desarrollo físico.

  • Fortalecimiento emocional

Para que los niños aprendan a volar una cometa, se requiere de perseverancia, persistencia y voluntad, lo que estimula su conciencia emocional.

  • Amor por la naturaleza

Para volar las cometas, los niños podrán hacerlo en ambientes naturales y espaciosos, lo que les permitirá estar en contacto con la naturaleza.

  • Aprendizaje colaborativo

Jugar con cometas requiera de algunos amigos o familiares, lo que permitirá la interacción entre el niño y otras personas, fortaleciendo las relaciones sociales y valorando el trabajo en equipo.

Las cometas son juguetes muy versátiles y se pasarán momentos que jamás se borrarán de las mentes de los pequeños.

Siempre recordarán cuando sus padres los llevaron al campo, la montaña, la playa o a un parque y disfrutaron por muchas horas de ver volar sus cometas con sus amigos.

¿Cómo regalar una cometa a tu hijo?

Si no sabes cómo regalar una cometa a tu hijo, te diremos que es muy fácil y que solo debes buscar en internet precios, ventajas y modelos de cometas.

En la red vas a encontrar diseños realmente increíbles, que te darán la oportunidad de compartir con las niñas y niños de tu hogar, sabiendo que es un juego que los ejercita, los divierte y los educa.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *