Cómo aprender inglés con niños

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La mayoría de los especialistas recomiendan empezar a aprender un segundo idioma desde la infancia. Así que si tienes niños pequeños, el mejor momento para que aprendan inglés es ahora. No es necesario que tú tengas un gran nivel de inglés para ayudar a tus hijos con el inglés, de hecho puedes ir aprendiendo con ellos de forma divertida a través de juegos, viendo dibujos animados, cantando canciones y leyéndoles cuentos. Lo importante mientras son pequeños es que vean el inglés como un idioma divertido para que quieran seguir aprendiéndolo. En este link puedes encontrar clases de inglés para ti, para que ayudar a los niños con el inglés te sea mucho más fácil.

Si tus hijos tienen clases de inglés en la escuela, una manera de ayudarles a reforzar el idioma es repasar lo que hayan hecho en clase. De este modo, puedes conocer que temas ya conocen y así puedes buscarles otras herramientas con las que ampliar lo que ya han aprendido.

  • Canciones

Aunque tu hijo sea un bebé, puedes empezar a introducir el inglés en su día a día con canciones. Si tu hijo está empezando a hablar y a utilizar el lenguaje, puedes aprovechar para ponerle canciones en inglés para que vaya familiarizándose con el idioma. Si el niño es más mayor, podéis aprender canciones infantiles juntos. Existen muchos vídeos de canciones para niños con subtítulos que te pueden ayudar a cantarlas con ellos. Es recomendable que si estás intentando que un niño aprenda inglés de forma natural, el inglés forme parte de su día a día por lo que deberías dedicar un tiempo cada día para que esté en contacto con el idioma. No es necesario que la atención que presta a una canción sea activa, sino que mientras el niño está jugando puede ir escuchando música en inglés.

  • Cuentos

Leer cuentos infantiles es una buena opción para habituar a los niños al inglés. Se recomienda que elijas un cuento que les guste en inglés y que lo leas con ellos. Los cuentos con muchas imágenes y poco texto ayudan al niño a relacionar las palabras que oyen con lo que ven. De esta manera, el niño va familiarizándose con la lengua en un entorno lúdico. Algunos cuentos cuentan con la versión de audiolibro o tienen un CD. Tener la versión de audio del cuento es una buena opción para mirarlo mientras escucháis la narración. Esto es especialmente positivo, ya que el niño escucha la historia explicada por un nativo mientras va leyendo o mirando el cuento. Es importante que el cuento esté adaptado a la edad y al nivel del niño. Si el niño ha tenido muy poco contacto con el idioma, el cuento debe ser sobre todo visual.

  • Juegos

Existen muchísimos juegos en inglés con los que puedes aprender con tu hijo. Los juegos de mesa que utilizan cartas son perfectos para aprender vocabulario. Estos juegos pueden ser de memoria como el memory, de hacer imitaciones o de dibujar como el pictionary. Cualquier juego que utilice el inglés ayudará a tu hijo a incorporar nuevas palabras.

  • Juegos en línea y aplicaciones

También existen muchos juegos en línea y aplicaciones creadas para que los más pequeños aprendan inglés mientras se divierten. Es necesario que verifiques que la aplicación o los juegos son adecuados para la edad del niño. La mayoría de estas aplicaciones resultan muy entretenidas y divertidas. Dependiendo de la edad, los niños aprenderán vocabulario, estructuras gramaticales, mejorarán su listening o su pronunciación. Estas aplicaciones y juegos pueden usarse desde un ordenador o un móvil y es importante que tus hijos estén supervisados mientras las usan.

  • Dibujos animados en inglés

Los dibujos animados en inglés son la opción favorita de muchas familias que buscan que sus niños conozcan el idioma de forma divertida y entretenida. Las plataformas de streaming son una muy buena opción para encontrar dibujos animados en inglés. Existen series y películas para todas las edades, y algunas ya han sido creadas con la intención de que los niños aprendan un nuevo idioma. También es fácil encontrar vídeos cortos animados en Youtube. Esta es una opción gratuita y también accesible para todos. Con las series y las películas en inglés los niños se familiarizan con la pronunciación y la entonación del idioma, además que aprenden sin esfuerzo.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *