Así es la vida en el Colegio Mayor Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahúja

El momento de comenzar la universidad es un punto de inflexión en la vida de los jóvenes y más si trasladan su residencia para cursar sus estudios en otra ciudad. Madrid, ofrece una amplio abanico educativo que atrae a estudiantes de toda España. La capital es una gran ciudad con incontables atractivos culturales y de ocio que resultan muy atractivos para los jóvenes; sin embargo, no siempre les resulta fácil adaptarse a su frenético ritmo de vida. Por ello es tan importante seleccionar el lugar de residencia idóneo que puede marcar la diferencia en el éxito de la experiencia.

Una gran opción son las residencias universitarias en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a otros chicos con su mismo estilo de vida y, de esta forma, su integración a la vida universitaria es mucho más sencilla y enriquecedora. Hay colegios mayores que cuentan con muchos años de experiencia. Por ejemplo, aquí ofrecemos más información del Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro masculino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón de la Ciudad Universitaria. Lo dirigen, desde su inauguración en 1969, los Padres Agustinos de la Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, institución religiosa católica perteneciente a la Orden de San Agustín, que cuenta con una larga historia educativa. El Colegio Mayor Elías Ahúja ofrece a los estudiantes un ambiente hogareño y proporciona a los estudiantes la oportunidad de completar su formación universitaria gracias a los programas y actividades culturales, deportivos y solidarios que desarrollan cada curso. Más de 3.000 universitarios han pasado por el colegio a lo largo de su historia.

Otra de las ventajas que ofrece residir en el Colegio Mayor Elías Ahuja es que los colegiales cuentan con todas las comodidades y servicios para poder despreocuparse de las molestas rutinas diarias y centrarse en sus estudios. Para ello, el colegio cuenta con su propio equipo de cocina que elabora las comidas que se sirven a diario a los colegiales en el comedor. Así mismo, hay servicio de recepción 24 horas, limpieza y mantenimiento de las habitaciones y zonas comunes. Los colegiales también tienen a su disposición el servicio de lavandería y planchado en instalaciones propias. Todo ello incluido en la cuota mensual de los estudiantes para evitar que tengan que preocuparse de gestionar un presupuesto y de los temibles sustos a final de mes.

El Colegio Mayor Elías Ahuja cuenta con habitaciones individuales y algunas dobles; además de áreas comunes como: biblioteca, aulas de estudio, de arquitectura, de informática con acceso a internet, sala de conferencias, gimnasio, laboratorio fotográfico, teatro, sala de música, pista polideportiva, capilla, salas de televisión, zonas de actividades recreativas y piscina, en las que los estudiantes disfrutan compartiendo tiempo con los demás colegiales. Espacios en los que se fraguan enriquecedoras relaciones de amistad que perdurarán para el resto de sus vidas.

En definitiva, el Colegio Mayor Elías Ahuja, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir plenamente el ambiente universitario, facilitándoles su vida diaria para que no pierdan tiempo y puedan centrarse en lo más importante, sus estudios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *