Coaching Deportivo: ¿Qué es y para qué sirve?

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El coaching deportivo es una disciplina que tiene la finalidad de estimular al máximo el potencial de los deportistas para obtener su mejor rendimiento. Para alcanzar estos objetivos, el coach o entrenador se encarga de diseñar planes de acción para que el deportista tome conciencia de sus capacidades, con ejercicios que estimulan su motivación personal.

Esta es una metodología de entrenamiento que busca que el deportista supere la presión de su carrera profesional, para que se centre en su persona, en lo que le motiva y desea alcanzar, para de esta manera aumentar su autoestima. Por lo tanto, el coaching es un término que se usa para hacer referencia a la metodología que busca sacar el máximo desarrollo personal.

“El coach elabora el plan y las estrategias deportivas”


¿Qué es el coaching deportivo y cuáles son sus beneficios?

El coaching deportivo es una disciplina que ha tenido una proyección muy importante en los últimos años y los profesionales que están bien capacitados para desarrollar estas competencias en los deportistas, pueden aportar a sus pupilos un gran caudal de confianza y ánimo que generan excelentes resultados para el desarrollo personal, profesional y educativo.

coaches

¿Qué hace un coach deportivo?

El coach deportivo es un guía que ayuda a las personas que entrenan, para que tengan un proceso de cambio interior y para que logren alcanzar su máximo potencial, dentro de toda la variedad de deportes.

El coach puede trabajar con atletas que desean alcanzar sus objetivos, de todas las edades y todas las competiciones, con diferentes estrategias y métodos para exponenciar sus habilidades y destrezas deportivas.

Los coaches además de trabajar de manera individual con los coachees, también lo hacen con grupos o con equipos deportivos.

Tú puedes convertirte en un coach deportivo y convertir a las nuevas generaciones deportivas en atletas de alto rendimiento, creando estrategias que maximicen todo su potencial, estudiando un máster en coaching deportivo.

“El coaching deportivo dispone de los recursos físicos y psicológicos para alcanzar metas


¿Cuáles máster en coaching deportivo puedes estudiar?

El coach deportivo es una figura esencial para los competidores individuales y para los equipos deportivos. Si quieres hacer del deporte tu profesión, estas son algunas de las especialidades en coaching deportivo que puedes estudiar online:

  • Postgrado en Coaching Deportivo
  • Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo
  • Máster en coaching deportivo (certificación internacional)
  • Máster en Psicología del Deporte + Máster en Coach Deportivo
  • Postgrado Experto en Nutrición Deportiva + Experto en Coaching Deportivo
  • Máster Personal Trainer y Máster Coach Deportivo con Estancias Formativas
  • Curso monitor pádel: técnico superior en pádel + experto en coaching deportivo
  • Maestría internacional en psicomotricidad + Maestría internacional en coaching deportivo
  • Máster en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas + Máster en Coach Deportivo

coach deportivo

Técnicas de coaching deportivo más usadas para lograr resultados

La motivación es el ingrediente principal para desarrollar cualquier actividad y diferentes estudios psicológicos, han demostrado que la consecución de objetivos depende hasta de un 40% de la motivación y 60% de las habilidades del deportista. Por eso el coach deportivo utiliza ciertas técnicas para lograr resultados.

  • La técnica grow

Esta técnica trata sobre las palabras inglesas “goal” (meta), reality (realidad), “options” (opciones) y “will” (voluntad).

Este método de coaching deportivo se usa para diseñar planes de acción realistas y efectivos.

  • La técnica de los anclajes

La técnica de los anclajes es muy utilizada en el coaching deportivo y podemos definirla como la asociación de un estímulo con una emoción.

Los coachs lo usan como una forma de gestionar las emociones y trata de reproducir premeditadamente, el estímulo oportuno para reproducir la emoción deseada.

  • Técnicas mentales

Las técnicas mentales tienen una gran variedad de recursos como la visualización, que un coach utiliza para alcanzar objetivos.

Visualizarse es sumamente importante para el deporte y para cualquier otra situación, ya que cuando se visualiza en la mente una escena en la que se realiza una tarea, ya se está gestando un entrenamiento para el desarrollo de la misma.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.