La educación infantil, en los centros educativos

La educación Infantil, es una etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños y niñas de 0 a 6 años. El primer ciclo de la educación infantil va desde el nacimiento hasta los 3 años.

En los centros educativos, donde se imparte el primer ciclo de educación infantil  (0-3 AÑOS) se atiende el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal, la comunicación y el lenguaje, pautas de convivencia, facilitando a los niños para que tengan una imagen positiva  de  sí mismo, mejorando su autonomía personal. Estas son algunas de las ventajas de llevar a tu bebé a una escuela infantil.

Cada vez es más frecuente, la necesidad de las familias  en dejar, al menos unas horas, a sus hijos al cuidado de otra persona o en la escuela infantil, por cuestiones laborales o simplemente por los beneficios educativos que le aportan.

Te vamos a explicar los beneficios de llevar a tu bebé a un centro educativo en lugar de escoger una niñera.


Beneficios de llevar a tu bebé a la escuela infantil

Contacto con otros bebés

Al encontrarse varios niños en contacto diario, comenzarán a descubrir a través de la acción , el juego, etc. el conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros y respetar las diferencias.

Vigotsky afirma que el encuentro con otro semejante en edad, favorece notablemente el aprendizaje, siendo uno de ellos un mentor o enseñante para el otro. Por otra parte, este juego de roles intercambiables hará que los niños no solo desarrollen sus capacidades cognitivas sino que también comiencen a comprender la importancia de las relaciones sociales.

Favorece la autonomía

Van adquiriendo progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso y van  adoptando hábitos de seguridad.

Eleva la autoestima

En los centros los niños se sienten queridos, escuchados y respetados, esto fortalece su autoestima. Construyendo una imagen ajustada de sí mismo y desarrollando sus capacidades afectivas.

Desarrollo de la comunicación y del lenguaje

Una adecuada estimulación mediante la interacción y el juego, las canciones, las poesías, los cuentos, hacen que los niños presentes menores dificultades para adquirir el lenguaje.

Fomenta la imaginación y creatividad.

Al encontrarse en un ambiente estimulante (desde lo cognitivo, visual, auditivo y táctil) los niños intensifican su creatividad ayudándoles a ampliar su círculo de conocimientos hasta ese momento circunscripto al entorno familiar y al hogar.

Aprendizaje de valores y habilidades

A través del juego libre o dirigido y   la presencia de reglas se  fortalece el aprendizaje en valores. Por otra parte,  el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Desarrollo físico y estímulo para el descubrimiento.

Al estar en movimiento gran parte del tiempo, le permite al niño explorar y perder el miedo a aquello que desconoce en su entorno cercano.  Esto trae grandes consecuencias positivas para su vida, puesto que evita que los niños sean temerosos y expandan su mente a las posibilidades creativas.


¿Qué centro infantil escoger?

En caso de hallarte en Madrid, te recomendamos visitar guarderías Madrid, puesto que cuenta con servicio de guardería por horas de lunes a domingo. Además, se encuentra abierto los días festivos hasta las 12 de la noche y tiene horarios flexibles.

Asimismo, cuenta con un equipo de expertos que brindan al bebé no solo los cuidados que requiere, sino que posee conocimiento de todo lo antes dicho a fin de desarrollar el potencial que los niños tienen durante esta primera etapa de su vida. Por otra parte, son imperdibles’’’’’ las cestas bebe que podrás encontrar en la tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *