¿Qué ofrece el Centro Ilerna? Conoce las opiniones y experiencias de sus alumnos

Centro Ilerna

¿Sabías que la tasa de empleabilidad de los titulados de FP es del 75%? Una cifra que contrasta con la de los trabajadores que únicamente cuentan con el graduado básico. Es evidente que, en un mundo tan competitivo como el actual, estar bien preparado es fundamental y los estudios de FP se han convertido en una de las opciones preferidas y con mejores expectativas laborales.

En la actualidad, una de cada dos ofertas de trabajo exige un título de FP. Con lo cual, si no dispones de este tipo de formación, te estarás limitando profesionalmente, pues no podrás acceder a la mitad de las oportunidades laborales del mercado, sobre todo si no cuentas con estudios postobligatorios. De esta forma, es posible acceder a un amplio abanico de salidas profesionales.

Pero tan importante es formarse y saber escoger el tipo de formación como saber elegir el centro para cursarlo. En este sentido, hoy queremos hablarte de Ilerna, de las opiniones y experiencias de sus alumnos y de los puntos que más destacan tras haber cursado una formación con ellos.


¿En qué consiste la Formación Profesional de Ilerna?

La Formación Profesional (FP) es un método de aprendizaje que engloba distintos tipos de estudios que tienen como finalidad favorecer la incorporación al mundo laboral. Un sistema formativo que destaca principalmente por su carácter práctico y por su cercanía con las empresas en un amplio abanico de materias, como la tecnología, la construcción, la salud, el diseño o la gastronomía.

Se trata de una formación académica centrada en el aprendizaje de competencias y conocimientos destinados al desempeño de una profesión. Los estudios se basan en la teoría profesional y en la investigación empírica, aplicando diferentes enfoques y metodologías para entender y desarrollar un trabajo. Gracias a ello, se proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de un oficio concreto.


¿A quién va dirigida la Formación Profesional de Ilerna?

La Formación Profesional de Ilerna está pensada especialmente para jóvenes y adultos que quieren adquirir determinados conocimientos y habilidades para desarrollar un trabajo en concreto. Es muy recomendable para aquellas personas que quieran trabajar en una rama profesional en concreto, pero que no posean estudios universitarios o quieran mejorar sus conocimientos y habilidades en el ámbito en el que ya trabajan.

Por otro lado, también puede ser una buena opción para estudiantes de secundaria que busquen adquirir habilidades técnicas y prácticas en una rama específica antes de tomar una decisión sobre su carrera.


Ilerna, opiniones y experiencias de otros alumnos

Ilerna es un centro de FP que nació en el año 2012 y que se ha convertido en un verdadero referente en España. Volcada en favorecer el crecimiento y el desarrollo de los Ciclos de FP, apostando siempre por una atención personalizada, la cultura del esfuerzo, la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías.

Todas las titulaciones de FP que se pueden cursar en Ilerna son 100% oficiales, lo que significa que se encuentran homologados por el propio Ministerio de Educación y FP, siendo reconocidos en todo el país y por la mayoría de las empresas.

Otras de las ventajas de Ilerna, que destacan las opiniones de otros alumnos, es la posibilidad de elegir entre tres tipos de modalidades: presencial, a distancia o blended. De esta forma, los estudiantes pueden matricularse en aquella que más les convenga en función de si tienen dedicación completa a los estudios o no o de si tienen posibilidad de desplazarse. Gracias a ello, es mucho más fácil compaginar el aprendizaje con el trabajo y la vida privada.

Ilerna destaca también por su metodología innovadora. El centro posee programas de estudios que se ajustan perfectamente a la situación del mercado laboral actual y al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de un proceso de estudio que se basa en la constante innovación. Además, los alumnos destacan que el Campus Virtual funciona muy bien y ofrece todo el material necesario y que las evaluaciones continuas resultan de gran utilidad para aprobar.

Ilerna posee un amplio catálogo de ciclos formativos de calidad cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos las capacidades y herramientas necesarias para completar su perfil profesional, haciéndolo más atractivo de cara al mercado laboral. De esta forma, resulta mucho más fácil no solo incorporarse al mundo laboral, sino también optar a mejores oportunidades laborales y llegar más lejos dentro de una rama profesional.

Además, las opiniones del alumnado alaban el magnífico equipo de profesores con los que cuenta, todos ellos especializados en la materia que impacten. A lo largo de todo el proceso de aprendizaje van guiando a los estudiantes, adaptándose al ritmo de estudio para que todo resulte más fácil. Siempre con un trato cercano y amable, y resolviendo las dudas rápidamente.

Ilerna es una marca referente en toda España, contando con unos pilares muy sólidos dentro del mercado académico y proporcionando a sus alumnos un gran valor añadido, favoreciendo la constante innovación y el crecimiento. Avalado por una amplia experiencia con un alto grado de profesionalización y siempre enfocada en el alumnado.

Por último, los alumnos destacan las diferentes opciones que tienen a la hora de escoger la modalidad de pago que mejor les convenga. Es posible abonar la cantidad total en cómodas cuotas en lugar de hacerlo en un único pago. Esto hace que resulte mucho más llevadero y fácil de afrontar para muchas personas. Además, es habitual que el centro ofrezca ofertas y descuentos periódicamente.

En definitiva, la gran mayoría de los alumnos de Ilerna tienen opiniones muy positivas y aseguran no solamente que repetirían con el centro para cursar una nueva formación, sino que además, lo recomendarían entre sus conocidos. Considerando, de esta forma, que se trata de una excelente inversión para su carrera profesional. ¿Te animas tú también a hacer un FP con Ilerna?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *