Casitas infantiles, el mejor regalo

Llega la Navidad, el momento más bonito para los pequeños de la casa. Vemos la ilusión que estas fiestas provocan en sus caras, en su nerviosismo, en su cuenta atrás para cuando llegue ese día tan esperado en el que abrirán sus regalos.

 

Nos preocupa hacerles también el mejor regalo, un regalo que les entretenga, que aprovechen mucho y que les ayude a crecer jugando. Y, en este sentido, es muy recomendable pensar en regalar juguetes que estimulen, por ejemplo el juego simbólico.


¿Qué es el juego simbólico?

Es aquel juego que consiste en simular roles y determinadas acciones realizadas por los mayores a través de ciertos juguetes, como por ejemplo muñecos, peluches, cocinitas o casitas infantiles. Y precisamente de este último juguete hablamos a continuación. como las de

 

Casitas infantiles y juego simbólico

Jugar en una casita infantil asumiendo el rol de los adultos y realizando distintas acciones de adultos es súper divertido y beneficioso para los niños. Además de potenciar el juego simbólico, también fomenta la creatividad de los niños y es una “guarida” perfecta para jugar a un montón de cosas, solos o acompañados.

 

Además, fomenta entre los pequeños que cuenten con un espacio propio, un rincón al que escapar para jugar, creando un vínculo mágico entre el juguete y el niño. Nadie duda que pueden construirse con sillas o mesas, o incluso con cojines, pero también, si eres mañoso o mañosa, construirla tú a través de tutoriales que puedes encontrar en internet.

 

Como escoger una casa de juguete

Pero lo más cómodo es que puedas comprarla online. Debes recordar que las hay de exterior, que están pensadas para situarlas al aire libre, en tu jardín, pues las estancias de una casa no suelen tener las dimensiones adecuadas para que los niños puedan jugar con libertad. En esta tienda online. tienes un montón de tipos de casas de juguete, tanto de interior como de exterior, y además las analizan al detalle, con sus pros y contras, y teniendo en cuenta opiniones de compradores de Amazon.

 

Existen casas para bebés y también para niños más mayores, así que deber considerar la edad de tus hijos para elegir la casita más adecuada, pensando en que cuando crezcan tendrás que cambiarla por otra que se adapte a su edad e intereses.

 

Evidentemente, diseño y tamaño serán determinantes en la medida que crezcan, pues cuando ello pasa, van rechazando lo que les parece “de bebé” y también necesitarás que sea grande.

 

Pero, escojas la casita que escojas, recuerda siempre que la seguridad es prioritaria. Debes asegurarte de que tus hijos utilicen una estructura segura, que te permita mantener la tranquilidad mientras ellos juegan. Revisa siempre la caja y comprueba que el fabricante ha homologado el juguete y que haya pasado todas las pruebas de seguridad exigidas en la Unión Europea, de normativa muy estricta.

 

Y hasta aquí toda la información sobre las casas de juguete para simular juego simbólico. Hay muchos otros juguetes y ejemplos de juego simbólico que puedes encontrar si lo que quieres es fomentar este tipo de juego. Solo tienes que fijarte en cosas que tú haces en el día a día y tendrás millones de ideas. ¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *