Beneficios de la carrera de sacos para niños y niñas

Las carreras de sacos son juegos tradicionales que se remontan al siglo VII en donde se cree que los hortelanos practicaban estos juegos después de las horas de la comida.

 

Las carreras de sacos son juegos que guardan muchos beneficios en niños

Vemos, en las próximas líneas, como se juega a las carreras de sacos y cuáles son sus beneficios.


Cómo jugar a las carreras de sacos

Este juego de lleva a cabo teniendo una bolsa o saco en la que el niño quepa. Se necesita una bolsa o saco por cada participante.

Luego se coloca a los niños en una misma línea de partida y, a la cuenta de 3, se les pide que salten con ambas piernas juntas de modo tal que vayan avanzando hacia otra línea que será la línea de llegada. El primer niño que llegue a la meta, gana la carrera.

 

Del lado de la meta o el lugar de llegada, se encuentra generalmente otro niño que lo espera para que, una vez que este llegue a destino, toque su mano como señal para que el otro niño salga brincando en otro saco o bolsa.

De este modo, este juego se juega generalmente en equipos aunque también se puede jugar en parejas: saltando dos niños juntos dentro de un mismo saco o bolsa. Esto exigirá coordinación en los saltos junto con el compañero para evitar caerse.


Beneficios de las carreras de sacos 

  1. Es un juego excelente para fomentar el equilibrio. Los niños que realizan este juego con frecuencia consiguen aumentar su capacidad de equilibrio y coordinación motriz.

 

  1. Ayuda a realizar ejercicio y perder peso. También, este juego favorece la pérdida de peso, por lo que se transforma en un juego excelente para la hora de educación física en el colegio.

 

  1. Fortalece las relaciones sociales. Este juego ayuda a que niños y adultos puedan jugar en parejas y se refuercen los lazos entre los compañeros generando un ambiente cálido y grato de amistad.

 

  1. Promueve la velocidad, el esfuerzo y la resistencia. Tres características que resultan indispensables para el entrenamiento y la salud física y mental de los niños.


© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Beneficios de la carrera de sacos  en los niños] Juegos educativos  @educa_aprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *