¿Cuáles son los beneficios que tiene aprender idiomas?

beneficios aprender idiomas
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Uno de los placeres indescriptibles más destacados es la posibilidad de aprender idiomas. El hecho de conseguirlo, nos proporcionará un placer inmenso no solo a nivel profesional, puesto que se nos abrirán mayor cantidad de oportunidades laborales, sino también a nivel personal. Acudir a una academia de inglés en Granada en la que poder ahondar en este idioma, será la vía perfecta para aprovecharnos de todas las ventajas que comporta aprender idiomas nuevos. En este artículo desvelaremos cuáles son para darnos cuenta de la importancia que tiene incorporarlos en nuestra vida.


Conocer nuevos idiomas previene la demencia

En el ámbito de los idiomas, parece que únicamente nos centramos en las grandes posibilidades que ofrece al aplicar a un trabajo nuevo. La realidad es que es cierto, que las empresas cada vez buscan perfiles con un dominio de inglés u otros idiomas profesional para desempeñar sus funciones en el puesto de trabajo.

Sin embargo, aprender idiomas va más allá y pueden extrapolarse los beneficios también en el ámbito personal y de la salud. En este sentido, el primer beneficio a tener en cuenta es que aprendiendo idiomas nuevos aumentaremos el volumen de nuestro cerebro, debido a que engrandecemos el hipocampo, que es la estructura que se encarga de la memoria.

Por otro lado, previene de la demencia, puesto que los estudios han demostrado que las personas que son bilingües tienen la posibilidad de retrasar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer hasta 5 años. A los 70 años es cuando suele aparecer y la química ayuda a que se posponga medio año más. En el caso de personas que aprenden nuevos idiomas, pueden aparecer a partir de los 75 años.

Asimismo, mejoraremos la memoria, puesto que retenemos vocablos nuevos y formas de hablar que nos ayudan a profundizar la memoria. La atención también se ve beneficiada, puesto que las personas que tienen capacidad para hablar más de un idioma mejoran la observación de lo que les rodea y tienen una mayor capacidad para retener la atención en los ítems más destacados.

Por otro lado, aprender los idiomas incide también en el aprendizaje de las matemáticas. Los niños que combinan este tipo de estudios consiguen mejores resultados en esta rama, por lo que si a nuestros peques se les atraganta esta materia, podría ser una buena solución.

Con el aprendizaje de nuevos idiomas, aumentamos también nuestra creatividad, puesto que nos obliga a buscar la manera de defendernos ante un nuevo idioma. Por otra parte, si somos bilingües mejoraremos también las habilidades que tenemos en cuanto a la escucha, ya que nuestro cerebro tiene que esforzarse por distinguir diferentes sonidos que proceden de otros idiomas.

No hay que olvidarse que con los idiomas, aumentamos nuestra autoconfianza. Si conseguimos dominar un idioma, al enfrentarnos a la realidad de defendernos con él, conseguiremos satisfacernos a nosotros mismos y con ello, tendremos mayor seguridad para tomar decisiones en la vida.

Ahora que conocemos cuáles son las ventajas más destacadas, es el momento de adentrarnos a la aventura de aprender nuevos idiomas. De esta manera, no solo nos beneficiaremos de todo ello, sino que también nos sentiremos mejor con nosotros mismos y estaremos más preparados para disfrutar de nuestros viajes.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.