Beneficios que obtienen los más pequeños al aprender programación

inglés online
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La programación es un proceso usado a nivel mundial y de forma masiva, que sirve para gestionar una gran variedad de tipos de máquinas, a través de diferentes lenguajes de programación.

En la actualidad podemos encontrar planes y cursos de programación para niños y niñas de todos los niveles, desde los más básicos, hasta los que son un poco más avanzados.

Los niños de la generación Z o centennials son nativos digitales y por eso, es importante orientarlos desde pequeños, para que aprendan a gestionar de forma fácil el uso de las nuevas tecnologías en todos los entornos de su vida. Una de las mejores maneras de conseguir esto es apuntándolos a  cursos anuales de programación para niños.

Hay muchos beneficios que obtienen los niños al aprender programación. Beneficios, que les ayudarán a poder disfrutar de grandes ventajas en un mundo cada vez más tecnológico.


Ventajas de aprender a programar desde pequeños

Aprender a programar desde pequeños ofrece grandes ventajas, ya que les aporta las herramientas necesarias para comprender y participar en los cambios tecnológicos que estamos experimentando como sociedad.

Si una niña o un niño aprenden a programar, estarán más preparados y un paso más cerca de triunfar en el mundo digital.

Entre las ventajas que obtienen los niños de aprender a programar con los cursos de Lifecole, están las siguientes:

  • Desarrollan su creatividad. 
  • Serán capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos. 
  • Aprenderán a concentrarse y a fijar la atención, para cumplir un objetivo. 
  • Fomentan el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas. 
  • Tendrán contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y formativa.
  • Mejorarán sus competencias en matemáticas, de lógica y de comprensión lectora.
  • Tendrán una mayor comprensión del funcionamiento de los dispositivos que usamos a diario.
  • Cuando aprenden a programar los niños desarrollan el pensamiento lógico, lo que les será muy útil en su futuro académico y profesional.
  • Promueve el trabajo en equipo, desarrollando habilidades y conocimientos individuales, colectivos, a la vez que fomenta la colaboración. 
  • Es una manera de aprender jugando, permitiendo a los niños experimentar, compartir, razonar y entender cómo funcionan las cosas.
  • A medida que aprenden a programar y a trabajar por proyectos, aumenta su confianza, autoestima y aprenderán a gestionar la frustración.
  • Potencian la creatividad, cuando crean y desarrollan sus propios proyectos, lo que también favorece a fomentar su curiosidad e imaginación.
  • A medida que crezcan sus conocimientos, serán capaces de diseñar páginas web, programar juegos, crear y gestionar robots, entre otras competencias.

Cursos de programación para niños sin salir de casa

Los cursos de programación online de Lifecole, permiten que niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, puedan aprender de forma segura y desde la comodidad de casa.

Estos cursos de programación tienen varios niveles, y están diseñados, para que los alumnos que se matriculen puedan avanzar y adquirir conocimientos cada vez más avanzados.


Lenguajes de programación usados en los cursos para niños

Los cursos de programación con Scratch, son ideales para niños de distintos grupos de edad y tienen varios niveles, para que todos los alumnos puedan empezar a programar sin importar sus conocimientos iniciales.

Los niños también pueden aprender a programar con JavaScript y hasta con Lenguaje C, llegando a conocer las características de estos lenguajes.

Beneficios de los cursos de informática y programación para niños

El curso de informática y bases de la programación, es excelente para introducir a los niños en el pensamiento lógico y computacional.

Lifecole tiene más de 300 cursos, especialmente diseñados para cumplir el objetivo de ayudar a los alumnos a adoptar y desarrollar las nuevas competencias del siglo XXI.

Uno de los beneficios de los cursos de informática y programación para niños más importantes, es que se imparten de forma 100% online en grupos reducidos, lo que permite que los profesores tengan una gran dedicación con cada alumno, de forma que podrán sacar mucho más provecho de cada curso que realicen.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Beneficios que obtienen los más pequeños al aprender programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.