¿Por qué los niños deben aprender inglés desde temprana edad?

aprender inglés desde temprana edad

Es necesario comprender la importancia que tiene el aprendizaje de inglés antes de iniciar su periodo escolar. Este se convertirá en un recurso valioso que le permitirá un mejor dominio y la incorporación rápida de nuevos conocimientos, así como incrementar las posibilidades de ser contratado en grandes empresas cuando sea adulto.

Los niños son una esponja, pueden aprender rápidamente si se realiza de forma adecuada, es precisamente por esto que las clases de inglés para niños se fundamentan a través del juego, algo muy diferente de cómo se enseña a un adulto o a un adolescente.


¿Cómo enseñar inglés a un niño desde casa?

A diferencia de lo que se suele pensar, aprender un nuevo idioma a temprana edad no traerá problemas para aprender la lengua materna; por el contrario, se ha demostrado que el aprendizaje de nuevos idiomas es ventajoso al estimular la capacidad de absorber y asimilar la información. A pesar de ello, es necesario que se enseñe de forma adecuada. La ventaja de aprender inglés desde casa es que el aprendizaje sucede en un ambiente familiar, en el que se puede comprender mejor todos los nuevos conocimientos en el proceso. Es por ello que las clases de inglés online son una excelente forma de hacer que los pequeños adquieran un nuevo idioma. De esta forma no está aprendiendo algo “nuevo”, sino que más bien aprende “otra forma” de algo que ya conoce. Además, el aprendizaje basado en la neurociencia infantil suele tener los mejores resultados.


Los beneficios de aprender inglés en la niñez

Si estás pensando en matricular a tu pequeño en una escuela de inglés online, es una buena idea conocer los beneficios a los que serán expuestos, que estamos seguros que te harán amar esta idea:

1. Aprenderá con mayor facilidad

Desde el nacimiento hasta poco después de cumplir los cuatro años, el cerebro de los niños es una esponja que absorbe una cantidad de conocimiento increíble y la procesa y aprende sin esfuerzo. Mientras más tarde aprenda algo nuevo, más complicado será adquirir el conocimiento, lo que vuelve el proceso de aprendizaje mucho más complicado cuando se trata de adolescentes y adultos, a diferencia de los más pequeños. Por esta razón si tu pequeño aprende un nuevo idioma desde temprana edad, habrá resultados mucho más eficientes y rápidos, lo que lo convertirá en un bilingüe sin mayores esfuerzos.

2. Desarrollo intelectual superior

Aprender inglés es también aprender su cultura, lo que produce un mayor desarrollo intelectual y le permite a los niños tener una mente más abierta, culta y con una capacidad para relacionarse con los demás notablemente más desarrollada. Además de ello, el inglés es el idioma más hablado en el mundo, por lo que tener un dominio de esta lengua desde la niñez le garantizará la habilidad de comunicarse con más personas; esto además, de forma psicológica, le brindará una autoestima sólida, confianza, y claro, herramientas laborales necesarias para su futuro. Este mayor desarrollo intelectual también se traduce en una enorme capacidad de concentración y de resolución de problemas; además de que tendrá una agilidad mental por encima de los demás pequeños, así como una mayor posibilidad de aprender un tercer idioma.

3. Mejor dominio de la pronunciación

El mayor problema al que se enfrentan los adultos y adolescentes al aprender la pronunciación de un nuevo idioma es la vergüenza. Sin embargo, a diferencia de estos, los niños no se cohíben al momento de hablar y practicar la pronunciación, ya que no tienen miedo de equivocarse y ser corregidos. Esto también le brindará una mayor seguridad y confianza en su día a día, así como para aprender a pronunciar este y nuevos idiomas.

4. Se abre un mundo de posibilidades

Dominar el inglés es tener a disposición mayores y mejores oportunidades de empleo en el futuro, ya que muchas empresas requieren el dominio del inglés para la contratación. Por otro lado, también es posible tener acceso a una mejor educación, ya que así podrá estudiar en los mejores colegios internacionales o en un colegio bilingüe sin perderse en el proceso.


Conclusión

Aprender un nuevo idioma en la niñez no entorpece el desarrollo de su lengua materna, más bien le proveerá de beneficios adicionales. A estas alturas no hay dudas de que aprender inglés desde pequeños será una herramienta necesaria para garantizar el mejor futuro para tus hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *