Actividades para aprender las partes del cuerpo humano

las partes del cuerpo humano
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Existen diferentes actividades y juegos para conocer y aprender el cuerpo humano que se pueden utlizar con los más pequeños o bien en clase o en casa estos días. Estos juegos permitirán que conozcan las distintas partes de su cuerpo y se familiaricen con ellas.

Cabe mencionar que según los investigadores de la universidad de Pensilvania, los niños desde pequeños incluso antes de hablar relacionan las partes de su cuerpo con las palabras. Por lo que es fundamental un buen estímulo y adicionalmente que se habitúen a las partes de su cuerpo. Para ello será importante realizar ciertas actividades.

A continuación, te enseñaremos 3 actividades o juegos para que los niños y niñas conozcan las partes del cuerpo humano y te dejaremos ejercicios y fichas para repasar.


Actividades para conocer el cuerpo humano

Unir las partes del cuerpo

Este juego es bastante sencillo de llevar a cabo, en un inicio deberás imprimir el dibujo de una persona y recortar las partes del cuerpo. Asimismo, si lo deseas podrás colocar una imagen guía para que los puedan ver con facilidad a dónde corresponde cada parte.

A continuación, puedes colocar todas las partes en una cesta y pedir a los niños que la peguen en la pizarra o las unan la mesa por orden. Así, podrás indicarles que coloquen primero la cabeza, cuello, torso, brazos, manos, piernas y pies.

De igual manera, ellos podrán construir el muñeco como lo deseen indicando el nombre de cada parte del cuerpo a medida que la colocan. Es una tarea bastante sencilla y didáctica, la cual podrás realizar con los pequeños de manera sencilla.

Asimismo, puedes pedir que realicen esta actividad en sus casas, pegando cada parte del cuerpo humano en el cuaderno y posteriormente identificándola.

Dentro de esta categoría también pueden encontrarse los rompecabezas. Puedes adquirir algunos de ellos en forma de cuerpo humano y pedirles a los niños que los armen. Es una tarea sencilla que suele demorar tan solo algunos minutos.

La cantidad de las piezas puede variar dependiendo de cada rompecabezas, lo cual influirá con la dificultad del mismo.

une las partes del cuerpo

Dibujarse e identificarse

Una de las tareas para niños más comunes en cuanto a conocer el cuerpo humano, es dibujarse a ellos mismos. Además, esta suele ser una actividad entretenida y divertida para ellos. Adicionalmente, puedes pedirles que se dibujen con algo que les guste.

Luego de que hayan realizado el dibujo y además lo hayan coloreado, deberán identificar las partes de su cuerpo señalándolas. Asimismo, también podrás indicar que se dibujen y coloreen cada parte de su cuerpo de un color determinado. Como por ejemplo, indicarles que las manos sean de color rojo, los pies azules, los brazos, amarillos, entre otros. Este último es idóneo para niños un poco mayores debido a que necesitarán saber leer, o bien ayuda de un adulto para realizarlo.

Esta es una de las tareas más comunes debido a su sencillez y versatilidad. Además, puede ajustarse dependiendo de las edades de los pequeños, aumentando o disminuyendo la dificultad según corresponda.

Identificación

Otra actividad sumamente sencilla que podrán realizar los pequeños es solamente identificar las partes de su cuerpo. Para ello, consigue el dibujo de un niño o niña o pídeles que lo dibujen. A continuación, deberán pegar sobre cada parte del cuerpo humano un pedazo de papel con su nombre.

Asimismo, si lo deseas tan solo podrán escribir el nombre de esa parte del cuerpo sobre el dibujo para identificarlo.

Además, luego de realizar esta tarea también será posible realizar la identificación de manera oral. Es decir señalando sus manos, pies, brazos, piernas, entre otras partes del cuerpo, al mismo tiempo que las nombran.

De igual manera, al revisar la tarea también podrás indicarles que te señalen alguna parte de su cuerpo de manera aleatoria.


Ejercicios para trabajar las partes del cuerpo en infantil y primaria

Te dejamos algunos enlaces para trabajar las partes del cuerpo humano que podréis encontrar en nuestras páginas amigas: Escuelaenlanube.com y Educapeques.com



© 2020 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Juegos para aprender las partes del cuerpo humano ] Juegos educativos @educa_aprende 
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *