El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo de aquí la importancia para cualquier trabajo o en la vida de cada día. Es una oportunidad de aprender nuevas culturas y abrir muchas puertas socialmente y laboralmente. Pero lamentablemente, para poder aprender un idioma hay que disponer de tiempo y de recursos.
Una de las maneras para poder aprender y mejorar el inglés y de manera más divertida, es mirar películas subtituladas. De esta forma podrá aprovechar el tiempo para ver su película favorita y aprender inglés, al mismo tiempo.
La plataforma de Pelispedia ofrece la posibilidad de ver las películas completas subtituladas, de esa manera, podrá escuchar y enriquecer tanto el vocabulario como la pronunciación.
¿Mejor los subtítulos en español o en inglés?
Muchas veces podemos ver una película en inglés, pero ponemos el subtítulo en castellano. Pero es mejor poner las películas con los subtítulos en inglés porque es una buena manera de desarrollar las habilidades escritas, mejorando la ortografía y la gramática propia del idioma. Pero si estás empezando con el inglés, es mejor asociar las palabras y frases escuchadas con su respectivo significado y pronunciación, y dejar los subtítulos en español.
Una de las recomendaciones es ver una película que ya se ha visto, como por ejemplo una de tus películas favoritas. Para poderla entender en inglés se recomienda verla varias veces. En un primer tiempo, doblada en español, y luego doblada en inglés, así podrás sensibilizar el oído y luego poder hacer la asociación de las palabras con el texto.
Cuando ya te vayas acostumbrando podrás aprovechar de un catálogo inmenso ordenado por categorías y a tu entera disposición, con información sobre las películas, críticas de expertos y puntuaciones de otros usuarios, para seguir practicando.
Todo es cuestión de tiempo
Al principio es normal que cueste seguir las conversaciones, tanto escritas como habladas. Todo esto varía en función del origen de la película, no es lo mismo un inglés americano que un anglosajón. Pero con el tiempo, empezarás a entender las palabras y las frases. Y podrás entender, poder hablar de manera fluida el inglés lo suficiente para mantener una conversación.
Aprender inglés con las películas es una excelente manera de debutar o perfeccionar su inglés. Pero siempre que se puede, siempre es mejor acompañar las películas con algún curso de inglés para poder perfeccionar el inglés.