5 formas de que los niños aprendan inglés desde pequeños

aprender ingles
Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El inglés es la lengua más utilizada en todo el mundo a nivel internacional. Es el idioma que utilizamos para comunicarnos entre personas que hablan distintos idiomas y en el ámbito profesional es una exigencia cada vez más frecuente. Por ello, tener un conocimiento elevado de esta lengua nos va a permitir acceder a más y mejores oportunidades profesionales.

Para alcanzar un nivel de inglés elevado nada mejor que comenzar su aprendizaje en la infancia. Los niños son auténticas esponjas durante los primeros años de su vida y si aprovechamos sus primeros años de vida para enseñarles inglés van a ser capaces de adquirir un nivel elevado del idioma en la adolescencia y la edad adulta.


Pero, ¿Qué formas de aprender inglés tienen los niños hoy en día?

Existen muchas formas de aprender inglés o cualquier idioma, pero las más importantes son las que mostramos a continuación:

Academias de inglés presenciales

Las academias de inglés presenciales juegan un papel clave en la adquisición y mejora de las competencias en inglés. En estas academias se forma a los alumnos de manera paulatina para que poco a poco vayan mejorando su nivel de inglés en todos los aspectos, tanto gramaticalmente como en expresión oral. La idea de este tipo de academias es que los alumnos tengan los conocimientos suficientes al finalizar cada curso como para avanzar al siguiente nivel en un curso más complejo. De esta forma se mejora los conocimientos de forma paulatina.

Academias online

Como alternativa a las academias de inglés presenciales podemos encontrar las academias de inglés online. Estas academias online tienen un funcionamiento similar, con la ventaja de que los niños pueden disfrutar de sus clases en casa sin necesidad de desplazamientos. Es una opción con una gran demanda, especialmente cuando los padres no disponen de mucho tiempo libre para los desplazamientos hacia y desde la academia a casa o cuando se viven en zonas rurales y no hay academias presenciales cerca. Una opción al alcance de cualquier familia con un dispositivo con conexión a Internet.

Aplicaciones para móviles

Las aplicaciones para móviles son una nueva tendencia para que los niños aprendan inglés desde casa en cualquier momento del día. Este tipo de apps cuentan con herramientas y ejercicios interactivos que encantan a los niños y que pueden utilizar para aprender inglés mientras se entretienen. Son apps diseñadas especialmente para ellos y aprenden inglés sin darse cuenta mientras se divierten desde la comodidad de casa, en trayectos en coche o en el transporte público. Una opción ideal para que los niños aprendan mientras usan uno de sus dispositivos tecnológicos favoritos: los smartphones.

Conversaciones con nativos ingleses

Tener conversaciones con nativos de países de habla inglesa es algo que permite avanzar mucho en la expresión oral y ayuda a acostumbrar el oído a la forma de hablar de los hablantes nativos. Esto permite mejorar la pronunciación, conocer nuevo vocabulario y practicar lo aprendido en las clases en academias o a través de apps en dispositivos móviles. Existen lugares en las ciudades que actúan como puntos de encuentro para que los niños de diferentes nacionalidades tengan conversaciones, pero también pueden encontrar nuevos amigos a través de portales especializados en este tipo de servicios a través de Internet.

Clases de inglés en el colegio

Las clases de inglés en el colegio es la metodología más clásica a través de la cual la mayoría de los niños aprenden inglés. En las clases en el colegio van conociendo los aspectos centrales del inglés, como la conjugación de los verbos, los números o el vocabulario más esencial e importante para tener conversaciones en inglés. Que los niños aprovechen estas clases de inglés es algo de vital importancia, pues además de que forman parte de su currículo escolar también son esenciales para aprender inglés como complemento a otras formas de aprendizaje del idioma fuera de la escuela.

Como se puede apreciar existen muchas formas de que los niños aprendan inglés desde pequeños. Solo hay que escoger las modalidades que resulten más atractivas o idóneas para ellos y empezar cuanto antes para que adquieran el mayor conocimiento de inglés posible para así afrontar con soltura los exámenes de acreditación del nivel de inglés cuando tengan mayor edad.

Comparte en tus redes sociales......
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.