Apoyo escolar en casa con profesores particulares

Una de las características que atraviesan a casi todas las sociedades en la actualidad, es la gran dispersión que tienen los niños y jóvenes para realizar las actividades escolares. Por tanto (y como adultos responsables) debemos pensar cuál o cuáles son las estrategias para que su rendimiento académico no solo no descienda, sino que mejore considerablemente. En este aspecto, se ha podido observar que las clases de un docente particular online favorecen notablemente los deberes de los niños y adolescentes. Las Clases particulares en México son una excelente herramienta para que tus hijos no solo cumplan con los requisitos escolares sino que recuperen el entusiasmo y el compromiso necesario.


La importancia del apoyo escolar particular

Estadísticamente se ha podido comprobar que la gran desatención que se presentan los niños en la actualidad, tiene directa relación con un ritmo acelerado en el que se vive. La velocidad de la información no solo viaja de manera veloz en las redes sociales (para que podamos enterarnos de todo lo que sucede en otro punto del planeta) sino que también lo hace de forma acelerada en la mente de los niños y jóvenes.

Asimismo, es importante destacar que los jóvenes se sienten mucho más a gusto (en líneas generales) con un dispositivo electrónico que medie su relación con otro. En consecuencia, un profesor en línea ayudará a que tus hijos logren alcanzar los objetivos y metas que la escuela impone, ayudándole a no perder el año escolar y destacar en cada una de las asignaturas.


5 Grandes ventajas de las clases de apoyo escolar en casa con profesores particulares

Tú escoges el docente que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos

Esto no gira únicamente en relación al valor (precio) que ese docente cobre por una hora de clase, sino que cada niño precisa un tipo de docente diferente; algunos requieren un trato de igual a igual, mientras que otros precisan varias formas diferentes de explicación para poder comprender aquello que se está enseñando en clase. La confianza, trayectoria  y carisma serán tres variables que deberás considerar para poder elegir el profesor en línea que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo/a.

Clases a cualquier hora del día o bien en horario vespertino

Otra de las ventajas es que puedes acordar un horario previo para que el docente se conecte con tu hijo durante 1 o 2 horas de clases. Esto te permitirá (en el caso que lo desees) estar presente también mientras se imparte la clase.

Adaptación al ritmo que cada niño necesita

Es importante que el docente que escojas se adapte a cada una de las necesidades que tienen los niños. Así, un niño puede resolver una actividad rápidamente en un área (por ejemplo las matemáticas o lógica) y presentar cierta lentitud en otra área (lengua, literatura o arte). En este sentido, destacamos la capacidad que tienen los profesores particulares para ajustarse al ritmo de aprendizaje de cada niño al que se le da una clase online.

Capacitación sin moverte de tu casa

Otras de las ventajas con las que cuenta este tipo de capacitación es que no tienes que coordinar horarios de vista (en tu hogar o en el domicilio del docente particular) para que se lleve a cabo la clase. Esto brinda una gran ventaja a la hora de acortar tiempos de espera del bus, por ejemplo. Solo debes combinar con el docente un día y horario previo para que tu hijo pueda evacuar todas las dudas que tenga.

Paciencia

Otro aspecto a destacar (y que atraviesa a la mayoría de los padres  especialmente en contexto de encierro) es que muchos no cuentan con la paciencia o pedagogía necesaria para poder trasmitir con calma y de forma entendible aquello que ha querido decir o enseñar el docente durante la clase. Por tanto, siempre es propicio, en estos casos, acudir a un profesional que sí cuente con diferentes estrategias y métodos para que nuestros hijos incorporen ese aprendizaje de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *