El pasado viernes 19 de Septiembre, tuvo lugar una de las reuniones del equipo de profesionales del Apoyo Psicológico Online (APOL) de la Fundación Punset.
El servicio que ofrece esta fundación, con la inestimable colaboración de la Fundación Mapfre, es un servicio gratuito de apoyo y orientación a todas aquellas personas que atraviesan por una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales. Gracias a esta labor se están dando pequeños pasos de gran importancia para evitar el estigma y el aislamiento de quienes sufren estos males del alma, sin poder hablar sobre ello, y ofrecerles al menos un consuelo mostrándoles un atisbo de la luz al final del camino. Y al mismo tiempo disminuir el grado de ignorancia sobre los medios psicológicos y de entorno disponibles.
Desde que la Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia puso en marcha este programa de Apoyo online, se han atendido más de 4000 consultas con el fin.
Es un orgullo para mí, formar parte de este proyecto y colaborar con los magníficos profesionales que forman parte del mismo. Durante la reunión del pasado viernes logramos avanzar más en esta labor, en un debate para mejorar el servicio.
Un encuentro con magníficos profesionales y grandes personas, donde la ciencia y el corazón se unen, la intuición de lo que sabemos por dentro y los conocimientos se fusionan y aprendemos a ver lo que antes no veíamos. En nuestro esfuerzo por lograr este sueño común por el bienestar de las personas, aprendiendo y creciendo siempre.
![]() |
![]() |