Juegos para enseñar a los niños a relacionar animales y las comidas que se obtiene de ellos

Que los niños aprendan y agradezcan a la naturaleza por los alimentos que proporciona para que el ser humano pueda alimentarse es una muy buena sugerencia para desarrollar una clase.

Al utilizar el juego como una estrategia para el desarrollo de una actividad en el aula o en casa, podrá generarse un aprendizaje significativo, tomando en cuenta que el juego es una de las técnicas de mayor efectividad.

La importancia del juego en el proceso de enseñanza – aprendizaje es inmenso y debería ser valorado como tal, puesto que sus beneficios son cuantiosos.


Juego animales y las comidas

Descubre los alimentos que los animales nos proporcionan

Con estos juegos los niños aprenderán a distinguir los diversos alimentos que se obtienen de los animales para el consumo humano y sabrán diferenciar que tipo de animal los da. Igualmente podrán aprender de dónde provienen los alimentos que se sirven en la mesa de cada familia.

Es una herramienta que al igual que en clases, puede ser utilizada en casa como apoyo a lo visto en clase y servirá para reforzar lo aprendido en el aula.Incluso servirá de soporte para aquellos niños que les de mayor dificultad aprender.

Materiales:

  1. Tabla desarrollada en una pizarra virtual o en una hoja.
  2. Lápices de colores, fichas o pegatinas de colores.

Meta:

Aprender qué tipo de alimento se obtiene de cada animal y saber de dónde provienen los productos que se consumen.

Procedimiento:

Del lado derecho a la hoja o si es en una pizarra virtual, verá del lado izquierdo los alimentos que se obtienen de los animales.

Luego del lado superior de la hoja o de la pizarra virtual observará diferentes animales.

Muestre la tabla y pregunte al niño: ¿Qué observa?

Es importante que el pequeño describa con sus propias palabras lo que ve, relacionando el alimento con el animal que lo produce.

Solicítele al niño que haga una línea con color o lápiz desde el animal hasta el alimento que considera que proporciona.

También puede hacer uso de unas tapas de colores; lo que va a permitir que el niño pueda reforzar los colores al mismo tiempo que descubre los alimentos que los animales proporcionan.

ficha juego animales

Juegos para enseñar a los niños a relacionar animales y las comidas que se obtiene de ellos Clic para tuitear
© 2019 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Juegos para enseñar a los niños a relacionar animales y las comidas que se obtiene de ellos ] Juegos educativos por Celia Rodríguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga @educa_aprende

Puedes valorar este artículo?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *