Actividades para trabajar la primavera en Educación infantil

Actividades para trabajar la primavera

Hoy trabajamos la primavera en educación infantil: Letras primavera para imprimir, poemas de primavera, dibujos de flores para colorear, fichas de la primavera o Genially de primavera para trabajar con nuestros peques en la asamblea. Disfruta de nuestras Actividades para trabajar la primavera para niños en Educación infantil.

Comencemos con una explicación de la primavera para niños:

La primavera en España comienza el 21 de Marzo despues de la estación del Invierno y finaliza el 21 de Junio antes de comenzar la estación del verano.


Características de la primavera

  • El campo se llena de flores de vivos colores, formas y tamaños y nacen muchos insectos algunos perjudiciales para el hombre, pero necesarios para las plantas y el campo. Aparecen un montón de insectos como las mariposas, mariquitas, caracoles, moscas, etc.
  • Crecen las hojas de los árboles.
  • Algunos animales se despiertan de su letargo como el oso y las aves vuelven a sus casa del sitio donde han pasado el invierno, el campo se llena de música y color.
  • Los días son más largos. ¿sabias que el día más largo del año en España es el 21 de Junio?
  • La temperatura va aumentando del frio invierno y ya no utilizamos la pesada ropa del invierno, utilizamos ropa más ligera y colorida.

✍️ La canción de la primavera

Ya llego!! La estación mas bonita del año… La primavera!! El sol muy contento hoy salió y los animalitos están de buen humor!


Actividades para trabajar la primavera en Educación infantil

Vamos a trabajar diferentes aspectos de la primavera, lo primero que haremos en un Rincón de la primavera en el aula para ellos os dejamos: Letras primavera para imprimir, dibujos de primavera para colorear (insectos, flores, mandalas), dibujos de flores para colorear, imprimir y recortar que podremos pegar en nuestra aula.

Letras primavera para imprimir

Instrucciones para descargar las letras de primavera:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola
  • Has clic con el botón de la derecha y selecciona «Guardar como» elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real

Ahora vamos a imprimir las letras de primavera, colorearlas y recortarlas para que participen todos los niños.

Dibujos de insectos para colorear

Dibujos de flores para colorear

Seguimos con fichas para trabajar la primavera en educación infantil: «El libro de la primavera»

Fichas para trabajar la primavera en Educación infantil


 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

Genially de primavera

Te dejamos 3 Genially que hemos encontrado en la red para trabajar la primavera en la asamblea con la pizarra digital. Pincha en la imagen para acceder a ellos

Seguimos ahora con cuentos de primavera para niños


Cuentos de primavera para niños

cuentos de primavera

El cuento para niños titulado «El Viejo árbol» cuenta la bonita historia de un árbol y sus amigos los pájaros que en él se posan a diario. El cuento, perteneciente a la colección de cuentos cortos para educar en valores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles


Poemas de Primavera

Vamos a leer en la asamblea a los niños preciosos poemas de primavera, podéis descargarlos en fichas gracias a nuestra web hermana Escuela en la nube.

Actividades para trabajar la primavera en Educación infantil Clic para tuitear
© 2022 ▷ Educa y Aprende ➡➤ [ Actividades para trabajar la primavera en Educación infantil ] Recursos educativos @educa_aprende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *