Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.358 suscriptores

Actividades para hacer en vacaciones con los niños

Al llegar las vacaciones, todos tenemos días de descanso y sobre todo los niños. Muchas son las opciones pero no siempre es fácil decidir. Veamos algunas actividades para hacer en vacaciones con los niños.

Actividades para hacer en vacaciones con los niños

niña vacaciones

Los niños de vacacione y nosotros también. Nos esperan unos días para poder disfrutar en familia, pero no siempre sabemos cuáles son las mejores actividades para hacer en vacaciones con los niños. ¿Qué es lo mejor para ellos? ¿Qué tipo de actividades pueden contribuir a su desarrollo? Son algunas de las preguntas que nos podemos plantear.

  • Teatro con los pequeños. El teatro es una actividad divertida y entretenida para los pequeños con múltiples beneficios para todos. El teatro contribuye al desarrollo de su imaginación, es una manera de acercarles al arte y separarles de las pantallas. Pueden ver de cerca la actuación de profesionales.
  • El cine. Es otra actividad que podemos hacer con los niños en vacaciones. Son muchas las películas destinadas al público infantil que podemos escoger. En la mayoría de ellas además de pasar un rato divertido podemos transmitir importantes valores.
  • Las vacaciones, siempre que acompañe el buen tiempo acompañe, son un momento ideal para practicar deporte con los niños. La práctica de deporte tiene importantes beneficios para su desarrollo físico y psíquico y además contribuye a una vida sana y al bienestar.
  • Visitas a museos y/o exposiciones. Nuestros días libres son un momento ideal que podemos aprovechar para enseñar a los pequeños el arte y el conocimiento. En todas las ciudades ofrecen una amplia variedad de opciones donde los niños podrán aprender y conocer el arte.
  • Explícales el sentido de las tradiciones y actividades típicas de semana santa. Cuéntales porque se celebra, cuál es su sentido, como se hace y, si lo consideras, aprovecha para acudir con ellos a alguna procesión.
  • Visita a familiares. Nuestro día a día hace que a veces sea complicado disfrutar de toda la familia en conjunto. Limitando nuestra interacción con el núcleo familiar. Estos días son ideales para visitar a otros familiares y pasar unos agradables días con ellos.
  • Aprovecha para hacer algo diferente. Salir de la rutina, nos ayuda a todos a desconectar y centrarnos en nuestros seres queridos. Para los niños serán recuerdos inolvidables.
  • Ahora que tenemos tiempo podemos hacer cosas como quitar la tele y comer todos juntos en familia. Aprovecha para dialogar con tus seres queridos, para hablar con los pequeños, puedes utilizar los chistes y las bromas.
  • Juega con los niños. No importa el juego, da igual si es al aire libre o en casa. Si es un juego elaborado o un juego espontaneo. El juego tiene importantes beneficios para el desarrollo de los niños, es su manera natural de funcionar diariamente. Al jugar con ellos, no solo entramos de lleno en su mundo, sino que también estrechamos el vínculo afectivo y creamos unos momentos inolvidables.
  • Contar cuentos. El cuento contribuye al desarrollo del lenguaje, les ayuda a relajarse y les inculca el gusto por la lectura.

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>