Introduce tu email para suscribirte

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 6.354 suscriptores

10 Propuestas divertidas para una Nochevieja

Para muchos la Nochevieja es la fiesta menos familiar de la navidad. Parece que la despedida del año es la celebración en la que los niños y niñas disfrutan menos. Es importante buscar alternativas para convertir esta noche en una noche especial, donde disfrute toda la familia.

Disfrutemos de la presencia de los más pequeños, organizando una fiesta para todos, llena de alegría y diversión. Dejemos a un lado la idea de que  los niños y niñas se entretengan con algo para que nos dejen hablar tranquilamente. Hagamos a los niños y niñas participes de la fiesta, que sean protagonistas también.

Las fiestas y las celebraciones, son ocasiones especiales para disfrutar en familia, disfrutar de estos momentos y compartir experiencias ayuda a estrechar los lazos afectivos, mejora la dinámica y la comunicación familiar. Es una ocasión especial para disfrutar y crear momentos y recuerdos especiales en familia.

 nochevieja

10 PROPUESTAS DIVERTIDAS PARA UNA NOCHEVIEJA ESPECIAL

  1. Trata de juntarte con amigos y/o familiares que tengan niñ@s de la misma edad.
  2. Organiza una fiesta de disfraces. Puedes elegir algún tema, no hace falta comprar disfraces, busca lo que tengas en casa. Usa la imaginación y haz que los niños y niñas participen y aporten ideas.
  3. Juega a cambiar los papeles. Cada miembro de la familia se haga pasar por otro (podéis usar algún objeto para disfrazaros, imitar gestos, palabras, etc.) y los demás tiene que adivinarlo.
  4. Prepara la cena con los más pequeños. Haz que participen y colaboren en la preparación de  los platos de comida, poner la mesa
  5. Bailes y canciones. Deja que los niños y niñas colaboren en escoger canciones. Baila y canta con ellos.
  6. Chistes y bromas. Expresa tu alegría. Trata de reír con los más pequeños, para ello utiliza los chistes y las bromas. Ten en cuenta la edad de los niños y haz que ellos sean participantes también.
  7. Trucos de magia. A los niños y niñas les encantan los trucos de magia. No hace falta que sean trucos complicados. Puedes aprovechar para bromear también. Haz que algo desaparezca, usa la imaginación.
  8. Caja con propósitos. Un juego especial para despedir la última noche del año y dar la bienvenida al próximo año es hacer que cada miembro de la familia escriba en un papel su propósito para el año próximo, lo leeremos en voz alta y compartiremos con los demás. Después se dejaran todos en una caja. Si los niños no saben escribir, se les ayudara a ello. La idea es que durante el año colaboren todos para que cada miembro cumpla su propósito. También, puede anotarse un propósito para cada mes del año.
  9. Uvas. Haz que los pequeños colaboren en la preparación de las uvas y explícales el significado y lo que hay que hacer. Puedes también adaptar el ritual a ellos y partir las uvas, o sustituirlas por algo como chocolates pequeños, bolitas de patata, etc.,
  10. Brindis. Con la llegada del año nuevo todos brindamos. Prepara copas para los niños y niñas. Es importante que ellos sean también protagonistas, rellénalas con agua, zumo o algún refresco y brinda con ellos.

 

Celia Rodríguez Ruiz

Psicóloga y Pedagoga

@Celia_RodrigRu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

>